Beneficios de la Magnetoterapia para pacientes con fracturas óseas

La Magnetoterapia o técnica del Biomagnetismo es una terapia excelente para pacientes que están en período de recuperación de fracturas óseas. Existe un elevado número de centros de fisioterapia que cuentan con equipos para complementar los tratamientos manuales.

Equipo de Magnetoterapia portátil
Equipo de Magnetoterapia portátil

El equipo de magnetoterapia actúa aplicando campos magnéticos de frecuencia variable a través del hueso fracturado, lo que favorece la recuperación de la misma.

¿Cuál es el proceso de recuperación de fracturas óseas?

El fisioterapeuta debe evaluar el estado de la fractura y la movilidad de los huesos para poder determinar el tratamiento óptimo para una completa recuperación. En dicho tratamiento podrá incluir el tratamiento de magnetoterapia para complementar el tratamiento de manipulación.

Antes de alquilar un equipo de magnetoterapia consulta con tu fisioterapeuta para determinar de qué forma puedes complementar tu tratamiento para acelerar el proceso de recuperación.

En función del tipo de lesión el tratamiento recomendado podrá requerir de 10 a 30 sesiones de biomagnetismo. El resultado será visible con una radiografía, la cual podrá verificar que la recuperación ósea se está produciendo al ritmo esperado.

Las sesiones de magnetoterapia tienen una duración de 20 a 30 minutos y consisten en aplicar frecuencias de entre 1.5 y 75 Hercios.

Puedes pedir más información sobre alquiler de máquina de magnetoterapia Barcelona , magnetoterapia Madrid o magnetoterapia en Valencia.

¿Por qué funciona la Magnetoterapia?

El aparato de magnetoterapia emite campos magnéticos lo que resulta en diferentes tipos de reacciones moleculares que estimulan el organismo.

¿Cuáles son los beneficios de la Magnetoterapia?

  • Al ser un proceso que no implica manipulación evita la inflamación y reduce el dolor
  • Favorece la regeneración de tejidos y la regeneración ósea
  • Actúa sobre el metabolismo acelerándolo
  • Favorece la formación del callo óseo
  • Es un tratamiento fácil de aplicar en cualquier lugar, puesto que los equipos son compactos y son fácilmente transportables

Si estás interesado en alquilar un equipo y tienes cualquier duda, no olvides consultar a nuestro equipo profesional que te orientará sobre lo más adecuado para tu caso particular.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.